PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¬ŅQui√©n puede participar?

La participación está abierta a cualquier ciudadano/a. Recuerda que el vídeo debe estar grabado en la Comunidad de Madrid.

2. ¬ŅPuedo participar si soy menor de edad?

Sí eres menor de edad puedes participar con una autorización firmada por tus padres o tutor/a o pedirle a una persona mayor de edad que se registre en tu nombre. Haz clic aquí para descargar el formulario de autorización.

3. ¬ŅLos v√≠deos tienen que cumplir alguna especificaci√≥n t√©cnica?

No se requiere t√©cnica profesional. Cada archivo de v√≠deo no puede superar los tres minutos de duraci√≥n (180 segundos) ni exceder de 500 Mb. Los v√≠deos pueden incluir m√ļsica (si tienes los derechos), sonido ambiente o audio de personas.

4. ¬ŅCon cu√°ntos v√≠deos puedo participar?

No hay límite y se pueden enviar tantos vídeos como se desee de una misma temática o de varias.

5. ¬ŅC√≥mo y qui√©n selecciona los v√≠deos para la video instalaci√≥n de la 2¬™ edici√≥n Reaction Madrid?

La selección de los vídeos que formarán parte de la video instalación final será realizada por el director y creador de Reaction, Pietro Jona, y su equipo de dirección artística.

6. ¬ŅQu√© se valora de los v√≠deos enviados?

Se valora especialmente la originalidad, tanto de contenido, manera de contar y punto de vista con que se graba.

7. ¬ŅHasta cu√°ndo puedo participar?

Puedes enviar tus vídeos hasta el viernes 31 de diciembre de 2021 a las 23:59.

8. ¬ŅTodos los v√≠deos enviados participan en la convocatoria?

S√≠, excepto aquellos con contenido pornogr√°fico, que pueda da√Īar la dignidad de terceros y que incluyan logotipos o marcas comerciales reconocibles. Adem√°s, aquellos v√≠deos que no incluyan las autorizaciones pertinentes:

  • Si en el v√≠deo aparecen una o m√°s personas a las que se pueda identificar claramente, deben firmar la autorizaci√≥n que te permite usar su imagen. Descarga la autorizaci√≥n.
  • Si grabas el v√≠deo en un espacio privado aseg√ļrate de que los propietarios leg√≠timos den su permiso y firmen la autorizaci√≥n. Descarga la autorizaci√≥n.
  • Si aparecen personas menores de edad, debes contar con el permiso de sus padres o tutores legales para el uso de su imagen. Descarga la autorizaci√≥n.

Debes asegurarte de guardar todas las autorizaciones ya que si el vídeo es seleccionado para formar parte de la video instalación Reaction la organización podrá solicitártela.

9. ¬ŅC√≥mo puedo ver los v√≠deos con los que participo?

Si tu vídeo es seleccionado podrás verlo en la galería virtual de Reaction Madrid y/o en las redes sociales @reactionmadrid.

10. ¬ŅC√≥mo puedo saber si mi video ha sido seleccionado para formar parte de la videoinstalaci√≥n Reaction Madrid 2021?

Si tu vídeo es seleccionado tu nombre formará parte de los créditos de la videoinstalación. Como participante recibirás detalles de la exposición tanto si tu vídeo ha sido seleccionado como si no.

11. ¬ŅHay premios para los participantes?

Sí, entre todos los participantes habrá un jurado que votará un video ganador, 5 vídeos finalistas y 2 premios especiales.

El v√≠deo ganador podr√° disfrutar de un viaje para 2 personas a una capital europea, los 5 finalistas una suscripci√≥n anual a Netflix y los 2 premios especiales 1 tarjeta regalo de fnac por valor de 200‚ā¨.

Los premios especiales se otorgar√°n a aquellos participantes que cumplan las siguientes condiciones:
1 premio al participante con mayor n√ļmero de v√≠deos subidos a la web.
1 premio al participante que m√°s nos haya mencionado en redes sociales con los hashtag #reactionmadrid2021 y #RM2021

12. ¬ŅDebo preocuparme por los derechos de mi/s v√≠deos?

En ning√ļn caso, hemos actualizado las bases de participaci√≥n que puedes consultar aqu√≠ y aceptar al registrarte como participante.

13. ¬ŅPuedo participar enviando mis v√≠deos en redes sociales, por email u otros?

No, puedes participar subiendo tus vídeos a la web Reaction Madrid.

14. ¬ŅSe avisa a los autores de los v√≠deos que se seleccionan para la galer√≠a virtual?

No, desde la organización sólo se notificará a los 50 finalistas que resulten seleccionados para los premios una vez finalizada la convocatoria.